La temporada 2o21 del WTCR está a punto de comenzar en el circuito más duro del mundo. Circuito en el que ha tenido alguna de sus mejores actuaciones. ¿Le da confianza para marcar el paso cuando empiece la temporada?
“Será muy, muy desafiante para todos los pilotos comenzar en el Nordschleife. Tras no correr en 7 meses nos encontraremos batallando en el Infierno Verde, pero es lo que hay. Es muy intenso ir directamente a empezar la temporada en ese tipo de circuito donde nunca estás lo suficientemente preparad0. Dependerá de los progresos durante los libres y la clasificación para lograr un buen tiempo”.
Como ganó en este trazado, incluyendo la última temporada, ¿le ayuda a no estar muy preocupado?
“Sinceramente no pienso así. Si te muestras confiado con este trazado, te caza. No se trata de lo que hayas logrado sino de estar centrado y tener claro el desafío que supone para mí y para todos. Así es como afrontas porque es un problema de hacerlo y ver como sale”.
¿Qué espera de esta temporada?
“Espero una dura oposición de nuevo. El año pasado nos ganaron claramente, sin duda. Siempre estuvimos intentado ponernos al nivel de arriba y nunca en la posición que queríamos, como sí fue en 2019. Espero mucha competencia pero también por nuestra parte llegar “al detalle” e intentar mejorar en las áreas que sabemos qué fuimos débiles el año pasado porque hemos identificado dichas áreas. Luego habrá que ser buenos vuelta tras vuelta, carrera tras carrera y será otra dura temporada como todas las del WTCR”.
Dice que estuvieron por detrás la pasada temporada. ¿Fue debido al abandono en la primera carrera en Zolder o fue por falta de competitividad?
Creo que ambas cosas. Por un lado, cuando empiezas mal siempre te supone quedarte atrás y tener que arriesgar más luego porque estás detrás. Por otro lado, el conjunto del Lynk & Co fue mejor en varias áreas que nosotros y lo demostraron en la pista. Conseguimos victorias y podios, bastantes, pero ellos fueron más consistentes y siempre tuvieron algo guardado. Al final ellos tuvieron un extra que nosotros no”.
¿Qué áreas del coche necesitan mejorar?
“No quiero entrar en detalles pero es un conjunto de cosas. La velocidad no se encuentra sólo en frenada , en aceleración o en paso por curva. Tienes que encontrar el conjunto que funciona y que le da confianza al piloto, un conjunto que es rápido en clasificación y también en carrera. Tendremos que mirar las cosas un poco desde fuera”.
¿Es el WTCR un título que debe ganar usted?
“Lo quiero con todas mis fuerzas. Quiero ganar un título mundial porque es uno de mis sueños”.
Aparte del Nordschleife en Nurburgring, ¿Qué piensa del resto de circuitos del calendario 2021?
“Para serle sincero me encanta el calendario del WTCR. Es una mezcla de todo, de grandes desafíos como el Nordschleife, como los circuitos urbanos. Me gustan los circuitos tradicionales como Ningbo, Hungaroring, Aragón. Tenemos buenos circuitos y además se añaden Adria o Inje. No los conocemos pero así se mezclaran las cosas un poco, me gusta y estoy contento”.
¿Cómo de beneficioso es que no cambie la alineación de Honda Racing para esta temporada?
“Cuando conoces al grupo de gente, no sólo los respetas sino que se convierten como una familia, como amigos. Tienes más empatía y mejores relaciones con cada uno de ellos. Mantenemos el contacto durante el invierno, nos preguntamos por nuestras cosas. Es un grupo agradable de gente con una muy buena comunicación?
¿Se siente más preparado llegando al comienzo de la temporada que otras veces?
“Me siento fresco, feliz y con mucha energía. Me siento enchufado, no sólo por las carreras, que es lo que más quiero, sino por mi vida personal también. Me siento muy feliz y equilibrado. Para ser sincero le agradezco a Dios todas estas cosas. Y éste sentimiento junto a las responsabilidades que tengo con este trabajo y mi vida diaria es una combinación muy bonita. Una cosa es estar feliz y relajado pero no 360 días en la playa. esa no es la cuestión. La cuestión es ser feliz y disfrutar de tus responsabilidades”.
¿Cómo se ha mantenido entretenido desde que acabó la temporada 2020 en Aragón en noviembre?
“Estuve en Argentina con mi familia y amigos. Me encanta hacer deporte y lo he practicado mucho y entrenar ha sido parte del buen equilibrio en mi vida así que estoy entrenando a tope de nuevo”.
¿Cómo de preparado se encuentra para ganar el título?
“Estoy preparado para dar todo lo que me sea posible. Espero que sea suficiente para ganarlo”.
MÁS SOBRE ESTEBAN GUERRIERI: VUELVA A VISITAR LA CHARLA DEL WTCR, EL PEQUEÑO CHICO CON EL GRAN SUEÑO CUMPLIDO
“Era un chiquillo con un gran sueño y por eso le digo a todos los chicos que no dejen de soñar y que sigan su pasión. Que crean y algo pasará. Cuando estaba en segundo grado, escuché a Ayrton Senna decir en una entrevista que para convertirse en piloto de F1 tenías que entender de ordenadores y telemetría y desde luego hablar inglés. Le pedí a mi madre ir a una escuela bilingüe y aprendí inglés porque tenía en mi cabeza ir a Europa a correr. De hecho, por la mañana cuando no quería levantarme para ir al colegio, le decía a mi madre ‘cuando tenga la opción de ir a correr a Europa me dejarás ir, ¿verdad?’ Ella me decía ‘claro Esteban, pero ahora toca ir al cole así que arriba'”
Parte uno:https://www.youtube.com/watch?v=UNRY_wJK9Jk
Parte dos:https://www.youtube.com/watch?v=bkfOT6OsZuE
Debe estar conectado para enviar un comentario.